Un buen estimulante y afrodisíaco

La semilla de Guaraná es originaria del Amazonas. Las propiedades del guaraná vienen siendo utilizadas por los indios de Brasil desde tiempos remotos por sus múltiples efectos beneficiosos y servir como estimulante natural para nuestro organismo incluso mayor a la del café.

El Guaraná es la planta con más niveles en cafeína y sus componentes hacen que el efecto sea más lento pero duradero y beneficioso.

El Guaraná contiene alto contenido en
+Taninos
+Saponinas
+Flavonoides

El ingrediente estrella de las modernas bebidas energéticas y afrodisiacas es el guaraná, una semilla obtenida de un arbusto originario del Amazonas (Paullinia cupana) usada desde tiempos inmemoriales como planta medicinal por las tribus indígenas del norte de Brasil y Venezuela.

Ahora, un estudio publicado en la revista Evidence-based Complementary and Alternative Medicine revela que sus “exóticas” propiedades se deben, fundamentalmente, a que contiene más cantidad de cafeína (hasta un 7%) que ninguna otra planta del mundo. La cafeína es una sustancia que estimula el sistema nervioso central y provoca la liberación de adrenalina, prolongando el estado de vigilia y aumentando la capacidad de realizar esfuerzos físicos.